Precisamente esas cualidades que han forjado y han sentido los soldados de marina a lo largo de los casi 500 años de historia, considerándose herederos de las virtudes que el propio D. Miguel hizo gala durante toda su vida y entre las que me permito citar la lealtad, la disciplina, la tenacidad, el arrojo y, no solo cuando combatía sobre las cubiertas de las galeras o galeones o, desde éstos sobre tierras enemigas, sino también, el ejemplo de liderazgo, compañerismo, capacidad de sufrimiento que nos reveló durante su periodo de cautiverio en Argel. Son todas ellas, los referentes que conducen a los infantes de marina de hoy a adiestrarse desde hace más de treinta años en el fango de la Bahía de Cádiz, donde se requiere por su gran dureza de valores tanto individuales como colectivos o de grupo. Valores colectivos como el compañerismo, la cohesión y el espíritu de unidad, y de valores individuales como el espíritu de sacrificio, el tesón y el afán de superación. Valores todos ellos que queremos que compartas con nosotros ese día tan espacial.

 

Por todo ello, el Tercio de Armada ha organizado para ti, la II Carrera Benéfica FAN-PIN "Miguel de Cervantes", en la que como una muestra más de solidaridad, los beneficios de la cuota de inscripción serán destinados a las obras benéficas que la Asociación Nuestra Señora del Carmen y algunas otras asociaciones más que se llevan a cabo en la Bahía de Cádiz.

Para aquellos corredores que no hubiesen tenido la oportunidad de correr el año pasado, comentarles muy someramente que esta prueba consiste en un recorrido de unos 8 Km. de longitud. Inicialmente transcurre sobre una distancia de unos 6 km por un terreno que combina tramos de asfalto, tierra y agua y en el que se incluyen obstáculos y termina en uno de unos 2 km. sobre fango para los que se requiere abordarlos en las mejores condiciones físicas posibles. Para enfrentarse a este reto con garantías es necesario además de correr, saber nadar y estar en las mejores condiciones físicas y mentales.

 

Si quieres disfrutar de una jornada de convivencia con nosotros, en la que podrás compartir no solo este desafío, sino sentirte también durante esa mañana uno de los nuestros, será para nosotros un honor poder recibirte en nuestras instalaciones junto con tu familia y aquellos amigos que quieran acompañarte para darte fuerzas y ánimos, donde ese día también será vuestra casa y nuestra familia.

 

No lo olvides, te esperamos en el Tercio de Armada en San Fernando, Cádiz, el próximo día 7 de octubre.

 

 

 

GB IM Antonio Planells Palau.

Comandante del “Tercio de Armada”

 

¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!

SALUDO DEL EXCMO. GENERAL, COMANDANTE DEL TERCIO DE ARMADA

 

Con el mismo espíritu pero con mayor ilusión, arrancamos un año más una

prueba deportiva de características únicas en el circuito nacional de los

denominados deportes extremos al volver a poner a disposición de todos

aquellos que quieran sentir y vivir las sensaciones de un infante de marina,

nuestra famosa y tradicional prueba de adiestramiento “FAN-PIN”.

En esta ocasión también y como no podía ser de otra manera, lo hacemos en

unas fechas próximas al aniversario de la Batalla de Lepanto, para rememorar a

nuestro eminente escritor español, pero también infante que combatiera

por mar y tierra embarcado en galeras y galeones y que tanta gloria dió a

España a principios del siglo XVIII. En este sentido habrá descubierto el lector que me estoy refiriendo, al soldado de marina D. Miguel de Cervantes Saavedra.

Es precisamente el espíritu de aquellos infantes de marina, personalizado en

Don Miguel, lo que queremos compartir con vosotros. Que se conozcan las

cualidades humanas y las virtudes militares que debe cultivar un infante de

marina para hacer frente a la dureza que impone la vida a bordo y el combate

tanto en tierra como en la mar.