Existirán a lo largo de todo el recorrido Controladores para comprobar el cumplimiento de las Normas Generales y Particulares de la Competición, establecidas en los siguientes apartados. El incumplimiento de estas normas supondrá la descalificación automática del participante y, en su caso, se le invitará a abandonar el recinto militar donde se está desarrollando esta prueba.

PARA TODAS LAS MODALIDADES 


Son de aplicación a todos los corredores las normas siguientes:


1. El corredor deberá realizar el recorrido completo sin saltarse ningún obstáculo ni tramo del recorrido y sin abandonar el itinerario balizado.


2. No se podrá recibir ayuda externa, es decir, de personal no participante. No obstante, está permitido prestar y recibir ayuda de otros corredores.


3. La organización podrá descalificar al corredor que no preste auxilio a otro corredor en situación de peligro.


4. Los corredores deberán seguir en todo momento las indicaciones de la organización.


5. Se descalificará a todo aquel corredor que arroje basura o residuos al entorno en el que se realiza la carrera.

 

6. Para la correcta lectura del dorsal y debido al terreno por el discurre la prueba, los participantes deberán entregar el dorsal a su entrada en meta.

 

7. El corredor que llegue a meta con un dorsal que no le corresponde, ya sea por intercambio u otra circunstancia, o sin dorsal (perdida), quedará descalificado.

 

8. La prueba deberá realizarse en un tiempo inferior a 3 horas. Por ello, transcurrido este tiempo desde la salida, se dará por finalizada la carrera, debiendo los corredores abandonar el recorrido y dirigirse a la carretera de La Clica y posteriormente a la Zona de Limpieza de Fango, siguiendo las instrucciones del personal de la organización, especialmente del grupo de Corredores-escoba.

 

9. El recorrido por la zona de fango estará controlado por personal de la organización. Uno de sus cometidos es que los corredores no salgan del itinerario balizado. Por motivos de seguridad, los corredores deberán seguir las
indicaciones de este personal. Está absolutamente prohibido salir del itinerario balizado, por lo que los corredores que lo hagan serán descalificados.

 

10. El dorsal deberá llevarse en lugar seguro y protegido del agua, el fango y sudor (en la Bolsa del Corredor se
proporcionará una bolsa estanca para este fin).

 

11. No se podrá retirar ninguno de los adornos, sistemas de jalonamiento, seguridad, etc., del recorrido de la prueba.

 

12. Todo participante que no disponga de la uniformidad que se indica en el apartado correspondiente (3.
UNIFORMIDAD)
no podrá participar en la prueba. Si se desprende durante la carrera de alguna prenda obligatoria, excepto en caso de rotura o deterioro no achacable al corredor durante la carrera, será descalificado.

 

13. No se podrá lucir ningún tipo de vestimenta con logos, sentencias o cualquier otro símbolo reivindicativo, o que atenten contra la dignidad de las personas o instituciones, de carácter social, religioso, político o de otra índole, pública o privada.

 

14. No se podrá portar durante la prueba ningún objeto, artilugio, etc., que impida al participante utilizar ambas manos, y que pueda poner en riesgo la seguridad del resto de participantes.

 

15. Una (1) hora antes de la salida los corredores estarán listos para ocupar sus puestos en el cajón de salida.

MODALIDAD POR EQUIPOS


Además del cumplimiento de las normas del punto anterior, los equipos deberán:


1. Vestir camisetas idénticas para facilitar su control por parte de la organización.


2. Cada miembro del equipo dispondrá de un dorsal individual, de modo que en caso de retirada/descalificación de alguno de los miembros, y aunque el equipo quede por tanto descalificado como tal equipo, el resto de componentes pueda continuar la prueba en la categoría individual.


3. El tiempo invertido por el Equipo será el marcado por el corredor del equipo que entre en última posición.

 

4. Realizar el recorrido completo en grupo y por lo tanto llegar todos juntos a meta, en caso contrario los participantes pasarían directamente a la modalidad individual sin tener opción de clasificarse como equipo.

 

5. A lo largo del recorrido, se realizarán controles de los equipos para verificar el cumplimiento de las normas por equipos.