normas generales.jpg
apendice 1.jpg
apendice 2.jpg

2.5. PROTOCOLO COVID

 

Los accesos a las diferentes zonas se realizarán por los espacios habilitados al respecto los cuales estarán señalizados y se mantendrá el conveniente distanciamiento de seguridad.

 

Para acceder a las instalaciones, (zona de desarrollo de la prueba), será obligatorio la toma de la temperatura por parte de la organización. En el caso de que durante la medición se detecte una temperatura igual o superior a los 37ºC, el afectado será considerado caso potencialmente sospechoso y no se le permitirá acceder a la zona. Aunque la prueba discurre en un espacio abierto, para mayor seguridad, será obligatorio el uso de la mascarilla.

 

En cada zona de la prueba, así como en la zona de entrega de dorsales habrá disponibilidad de gel hidroalcohólico. Las zonas de espera y acceso, donde se tenga que guardar cola, tendrán señalizadas las zonas de espera con la distancia de seguridad, así como el sentido del flujo de entrada/salida.

 

Todo el personal que participe en la prueba deberá haber firmado el consentimiento informado y el de localización personal que se incluyen como apéndices 1 y 2 en el anexo II. Este consentimiento se entregará en el momento de recoger el dorsal. Estos documentos serán custodiados por la organización durante 14 días.

 

Obligatorio el uso de la mascarilla para los corredores, incluso en el cajón, hasta la salida, momento en el que se depositará la mascarilla en los bidones/cubos habilitados para ello. Al entrar en la zona de meta se le entregará otra mascarilla higiénica. A los corredores que no finalicen la prueba, se les entregará también en el punto de salida por el cual abandone el circuito.

 

Se ampliará el cajón de salida, permitiendo mayor separación entre corredores.

 

El servicio de vestuario es exclusivo para los/as Atletas. Se habilitarán espacios ventilados, delimitados y protegidos de las vistas, con bancos para cambiarse, se controlará el aforo, se limpiarán periódicamente y habrá disponible gel hidroalcohólico de uso obligatorio en las puertas de entrada.

 

Habrá personal de la organización, responsable de que se cumplan las normas.

 

Se recomienda que los participantes a la prueba, en la medida que puedan, vengan vestidos con la indumentaria para la carrera, y traigan en la bolsa de mano ropa y calzado para cambiarse después de lavarse y quitarse el fango.

 

Se habilitarán tiendas de campaña a modo de guardarropa/consigna, para la custodia de bolsa/mochila de efectos personales. Los encargados de la recogida/entrega, además de la mascarilla, llevarán guantes para evitar el contacto con los objetos personales. Este servicio es exclusivo para participantes.

 

Habrá una zona exclusiva para los/as participantes provistas con mangueras de agua para el lavado después de la carrera, donde se deberá quitar todo el fango. Se recomienda que se vista ropa de baño debajo de la indumentaria para la carrera. De esta manera, se podrán desprender de la indumentaria y quitarse el fango del cuerpo con mayor facilidad.

El servicio de duchas es exclusivo para participantes. Se limpiarán periódicamente, habrá disponible gel hidroalcohólico de uso obligatorio en la puerta de entrada de estos. Habrá personal de la organización, responsable de que se cumplan las normas. La disponibilidad es muy limitada en proporción al número de participantes. Es previsible que se produzcan colas de espera. Por ello, recomendamos quitarse bien el fango en el lavadero al aire libre y cambiarse de ropa en los vestuarios, dejando las duchas para aquellas personas que necesiten imperiosamente su uso.

 

Estas normas siguen las indicaciones establecidas por la Federación Andaluza de Atletismo. Estarán sujetas a modificación según evolucione la situación y las autoridades competentes emitan nuevas regulaciones. En este caso, la información será actualizada a través de la página web y de las redes sociales. Caso de que se estableciese el Nivel 2 sanitario, el número de participantes se reduciría a 500 corredores según el orden de inscripción y se podría exigir el certificado de vacunación o PCR negativo 48 horas antes de la prueba.

 

En situación Nivel 3, o caso de que las inscripciones no alcanzasen el número mínimo de 400, la prueba se cancelaría. Se fija el día 31 de agosto como fecha límite para la cancelación o modificación de las condiciones de participación según lo establecido en el párrafo anterior. Al personal que no se le permita participar por los motivos aquí expuestos, se le enviaría la bolsa del corredor y se le daría prioridad para su inscripción en la siguiente edición de la prueba.